ClickDerma://Alimentos para lucir una piel sana

Alimentos para lucir una piel sana

Alimentos para lucir una piel sana

Seguro que alguna vez has escuchado eso de “somos lo que comemos” y efectivamente así es. Si nos cuidamos por dentro se nota por fuera. Por tanto, una alimentación sana y cuidada nos ayuda a mantener y lucir una piel sana.

Hoy os dejamos algunos alimentos para lucir una piel sana. Alimentos que nos cuidan por dentro y nos ayudan a lucir una piel bonita y, entre otro beneficios, evitamos el envejecimiento prematuro de la piel.

Aceite de oliva gracias a su contenido rico en Omega 3 y Omega 6, ácidos grasos esenciales para el crecimiento y la integridad de la piel. También contienen Vitaminas E y K con propiedades hidratantes y antioxidantes. El más recomendado es el Aceite Virgen Extra.

Frutos secos en general son beneficiosos para nuestra salud. Concretamente las almendras y las nueces nos ayudan a mantener la piel tersa gracias a su alto contenido en Vitamina E. También tienen efecto antioxidante y antienvejecimiento. Su contenido en Vitamina A y Zinc son los encargados de combatir los procesos de oxidación más comunes del envejecimiento de la piel como; degeneración de las fibras elásticas y de colágeno.

Frutas y verduras frescas. Los arándanos, las moras y las ciruelas son ricas en antioxidantes para combatir los radicales libres. Las naranjas, manzanas y cerezas ayudan a luchar contra la temida “piel de naranja”. Pero es el limón la fruta estrella ya que nos ayuda a eliminar toxinas.

Los probióticos. Son bacterias que al ser ingeridas tienen grandes beneficios para nuestro cuerpo y nuestra piel. El más conocido es el yogurt que contiene proteína que favorece la firmeza de la piel y la prevención de arrugas. Pero son muchos los alimentos que contienen probióticos. Nos ayudan a mantener el equilibrio de las funciones intestinales. De esta forma, nos ayuda a eliminar toxinas.

Pimiento rojo es un excelente antioxidante. Además de ser buenísimo para la vista y la prevención de muchas enfermedades, el pimiento rojo nos ayuda a fortalecer el colágeno. De esta forma, tenemos la piel más firme y radiante.

Y no podemos olvidarnos del agua que es la base de cualquier tratamiento. Es recomendable ingerir dos litros de agua al día. Con esta ingesta nos mantenemos hidratados tanto por dentro como por fuera.

¡Ahora toca cuidarse!

Alimentos para lucir una piel sana
Su voto
Por | 2018-04-20T12:52:12+00:00 enero 27th, 2016|Consejos|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario