Cómo afecta el maquillaje a la piel

A diario llevamos a cabo una rutina de cuidado y belleza facial y corporal. Muchas de nosotras incluimos dentro de esta rutina el maquillaje pero no tosas llevamos a cabo una limpieza facial en condiciones. Si pasamos muchas horas con el maquillaje nuestra piel se verá afectada pues no la deja transpirar. Por eso es importante tanto preparar la piel como una correcta higiene facial.

Pero antes de nada quería comentaros cómo afecta el maquillaje a la piel. Los principales problemas que se presentan son: aparición de acné y reacciones alérgicas por contacto, dermatitis e irritaciones. Estas reacciones dependerán del tipo de piel de cada persona. Por eso es primordial utilizar maquillajes “dermatológicamente testado” y consultar con un experto pues el nos podrá recomendar mejor en función de las características y necesidades de nuestra piel.

Para evitar posibles reacciones no estaría de más conocer los ingredientes que puedan afectar a nuestra piel. Si los conocemos sólo tendremos que comprobar en la etiqueta del producto sus componentes.

Para evitar la aparición de comedones y puntos negros deberemos utilizar cosméticos “no comedogénicos” ya que no tapan los poros.

Siempre utilizaremos el maquillaje que mejor se adapte a las características y necesidades de nuestra piel. Por ejemplo, si tenemos la piel grasa siempre será mejor utilizar polvos compactos mientras que si tenemos la piel seca los maquillajes con textura más líquida se adaptan mejor a esos tipos de pieles. En cualquier caso, si aparecen granitos o rojeces lo mejor es dejar de utilizar el producto y que lo provoca y si persiste consultar siempre con un experto.

Tan importante es elegir un buen cosmético como luego limpiar bien la piel. Nos maquillemos o no debemos realizar una limpieza facial dos veces al días. Por la noche para eliminar el maquillaje y las partículas que se han adherido a nuestra piel durante todo el día, y otra por la mañana pues mientras dormimos nuestra piel sigue “trabajando”. Además, antes de aplicar el cosmético, ya sea la crema hidratante como el maquillaje, nuestra piel tiene que estar limpia e hidratada.

¿Tenías ya en cuenta estos consejos?

¡Cuéntanos!

Resumen
Nombre de Articulo
Cómo afecta el maquillaje a la piel
Descriptcion
Hoy os hablamos de cómo afecta el maquillaje a la piel y los cuidados que debemos llevar a cabo para evitar la aparición de puntos negros y granitos.
Author
Clickderma
Su voto

Deja un Comentario