Cómo cuidar el pelo en verano

Durante los meses de verano la piel suele convertirse en la destinataria de todos nuestros cuidados: protección solar, hidratación… pero no debemos olvidarnos de cuidar el pelo ya que el sol, la playa, la piscina… también daña el pelo.

El cabello contiene entre un 10-15% de agua y en los días más calurosos puede evaporarse. Por ello, es importante utilizar los productos adecuados para suplir esa pérdida.

Os recomendamos elegir champú y acondicionadores diseñados para aportar hidratación extra al cabello. También es fundamental que los productos de cuidado capilar contengan Keratina o Pantenol: ingredientes hidratantes. También podemos utilizar aceites que hidraten y nutren el pelo con aceite de argán.

Tras baños en playa y piscina es importante limpiar el cabello realizando lavados con agua tibia para eliminar restos de sal, arena, cloro… y si hemos pasado el día expuestos al sol lo ideal es usar una mascarilla para calmar el cuero cabelludo.

Por otro lado, es recomendable evitar teñir el pelo antes del verano y durante los días más calurosos del año. Y no podemos olvidarnos de cubrir el cabello con sombrero o gorra.

Esperamos que estos consejos os ayuden a tener un pelo bonito e hidratado a la vez que disfrutamos de esta época del año.

Resumen
Nombre de Articulo
Cómo cuidar el pelo en verano
Descriptcion
Durante el verano con el sol, los baños en la piscina, en la playa estropean el cabello. Aquí os dejamos algunos consejos para cuidar el pelo en verano.
Author
Clickderma
Cómo cuidar el pelo en verano
5 (100%) 1 voto

Deja un Comentario