Correcta aplicación de las cremas faciales

No solo vale con comprar y utilizar los mejores productos cosméticos para lucir una piel sana y bonita sino que es igual de importante una correcta aplicación de los mismo. No se puede hacer con prisas y de cualquier manera sino, como en todo, hay una técnica necesaria para notar resultados. Aquí os dejamos algunos consejos para la correcta aplicación de las cremas faciales.

Antes de aplicar la crema facial

No debes aplicar el producto sobre nuestra piel sin haber antes realizado una limpieza del rostro. Al final del día tenemos que eliminar el maquillaje y los restos de partículas que se han ido adhiriendo a nuestra piel durante todo el día. Por la mañana es igual de importante realizar este paso pues mientras dormimos nuestra piel suda y sigue generando residuos. Lo ideal es utilizar un desmaquillante con jabón limpiador, una leche desmaquillante o un agua micelar.

Aplicación de la crema facial

Una vez hemos procedido con la limpieza del rostro:

Utilizar la cantidad de crema idónea. No por echarnos un pegote de crema va a ser mejor para nuestra piel. De hecho es todo lo contrario ya que un exceso de crema satura nuestros poros y no deja que penetren los principios activos del producto.

– A la hora de aplicar la crema lo mejor es realizar un suave masaje realizando movimiento circulares y ascendentes empezando por el escote, luego cuelo, rostro y por último la frente. Comenzamos a masajear desde el interior hacia el exterior y de abajo hacia arriba. Y ésta regla la aplicaremos en cada una de las zonas:

       Barbilla – del centro hacia el exterior con movimientos circulares.

   Zona central (boca, nariz y mejillas) – boca: desde el arco de Venus hacia el exterior con movimientos lineales; nariz: del centro hacia las aletas con movimientos lineales; mejillas; desde el surco nasogeniano y las aletas de la nariz hacia las orejas y con movimientos circulares.

      Frente – con movimientos lineales en forma de abanico, desde el entrecejo al nacimiento del pelo.

No debemos arrastrar la crema ya que así desplazamos los tejidos y a la largo provocaremos mayor flacidez.

La crema facial no debe ser aplicada en el contorno de los ojos ya que la piel de esta zona es bastante delicada y, por tanto, hay que utilizar un producto específico. Cuando aplicamos la crema en esta zona hay que hacerlo dando ligeros toquecitos con la yema de los dedos hasta la absorción completa del producto sin extender la crema.

¿Y tú cómo aplicas los productos faciales?

Resumen
Nombre de Articulo
Correcta aplicación de las cremas faciales
Descriptcion
No solo vale con utilizar los mejores cosméticos para lucir una piel sana es igual de importante la correcta aplicación de las cremas faciales.
Author
Clickderma
Correcta aplicación de las cremas faciales
1 (20%) 1 voto

Deja un Comentario