El cuidado de la piel de los niños
El cuidado de la piel de los niños

Hasta ahora la mayoría de las publicaciones que hemos realizado estaban dedicadas al cuidado de las pieles de los adultos, pero hoy queremos hablar del cuidado de la piel de los niños. Por sus características necesitan de una serie de cuidados específicos para que su piel este suave y protegida siempre.

Lo fundamental es mantener su piel siempre limpia. Por tanto, la higiene diaria es primordial ya que la piel de los más pequeños tiene menos defensas naturales frente a las infecciones. Se puede bañar al niño todos los días pero siempre es recomendable que se realicen baños cortos, con agua templada y con productos sin jabón ni detergentes. Así, además de limpiar la piel la hidratamos.

Una vez completado el baño y con la piel aún húmeda es aconsejable hidratarla ya sea con aceite, loción, leche o crema. Debemos descartar aquellos productos que en su formulación incluyan perfume ya que podríamos causar alguna irritación en su delicada piel.

No nos podemos olvidar del cabello. Hay que limpiar concienzudamente el pelo. Eliminamos sudor, suciedad, piel muerta y evitamos que el cabello sea grasiento, previniendo la aparición de caspa.

En cuanto a las manos, cuando sean un poco más mayores, habría que comenzar a enseñarles que deben lavarlas antes de comer para evitar infecciones. Mantener siempre las uñas cortas para evitar lesiones.

Otra concepto a tener en cuenta es evitar la exposición solar. Este apartado es fundamental para el cuidado de la piel de los más pequeños. Durante la infancia recibimos entre el 50 y el 80% de la exposición solar de toda la vida. Esto sumado al hecho de que las pieles de los niños son más susceptibles de sufrir quemaduras solares es primordial que durante los primeros meses de vida evitemos la exposición solar.

A media que vayan creciendo es recomendable evitar la exposición solar entre las 11:00 y las 16:00. Aplicar cremas con protección solar a partir de factor 30, siempre media hora antes de la exposición y repetir con frecuencia, al menos cada dos horas, y después de cada baño. Y no estaría de más proteger su piel con ropa ligera de algodón, gorro y gafas de sol.

Resumen
Nombre de Articulo
El cuidado de la piel de los niños
Descriptcion
Las características de las piel de los más pequeños hace que sea necesario una serie de cuidados específicos para mantener su piel sana y protegida.
Author
Clickderma
El cuidado de la piel de los niños
5 (100%) 1 voto

Deja un Comentario