Cuidados de la piel en invierno

En menos de una semana cambiamos de estación y aunque el frío “de verdad” no ha llegado a muchas partes de España es momento de preparar la piel de cara al invierno. El viento, el frío y los cambios bruscos de temperatura resecan nuestra piel, aparece tirantez e incluso, en las pieles sensibles descamaciones.

Normalmente pensamos que nuestra piel sufre más durante el verano debido al sol pero en invierno nuestra piel sufre incluso mucho más: frío, vientos fuertes y cambios de temperatura (exterior e interior) son los peores enemigos de la piel. Todos estos factores se traducen en mayor sequedad, tirantez y rojeces y si no hidratamos perfectamente la piel podemos acelerar su envejecimiento.

¿Qué zonas de nuestro cuerpo sufren más? Principalmente el rostro pues está más expuesto, aunque esto no significa que debamos olvidar hidratar las zonas del cuerpo cubiertas por la ropa. Por tanto, debemos hidratar nuestra piel a diario con el/los producto/s que mejor se adapten a ella. Aparte de aportar mayor hidratación a la piel el resto de cuidados deben ser lo mismos. Con nuestra rutina de limpieza facial mañana y noche. Complementar la hidratación del rostro con serum, aceites y/o contorno de ojos. Cuidados específicos como mascarillas y exfoliantes cada semana. Aunque todo esto dependerá de las necesidades y características de cada piel. Y no me cansaré de repetir que TODOS los días del año tenemos que PROTEGER nuestra piel del sol. Aunque no estemos expuestos directamente al sol el fotoprotector es un básico antes de salir de casa. Y con más razón aún tendremos que protegernos si vamos a pasar muchas horas expuestos.

Tampoco podemos olvidarnos de labios y manos. Nuestros labios tendrán que estar siempre perfectamente hidratados y el bálsamo labial será un imprescindible en nuestro bolso, si lleva protección solar mejor. Evitemos también chuparnos lo labios porque aunque creemos que estemos aportando hidratación en realidad ayudamos a que se resequen y aparezcan grietas. En cuanto a las manos tendremos que hidratarlas a diario sin preocuparnos de aplicar varias veces la crema de manos y en la medida de lo posible utilizar guantes para protegerlas del frío.

La semana que viene os recomendaremos algunos productos para que vuestra piel esté sana durante los meses más fríos del año.

Resumen
Nombre de Articulo
Cuidados de la piel en invierno
Descriptcion
En invierno nuestra piel sufre incluso más que en veranos: el frío el viento, los cambios bruscos de temperatura son enemigos de nuestra piel. Hoy os hablamos de cómo cuidar la piel durante estos meses. Luce una piel sana con estos consejos.
Author
Clickderma
Cuidados de la piel en invierno
5 (100%) 1 voto

Deja un Comentario