ClickDerma://Efectos del tabaco sobre la piel

Efectos del tabaco sobre la piel

Efectos del tabaco sobre la piel

Por todos es sabido las graves consecuencias para nuestro organismo del consumo de tabaco. Su consumo está relacionado con enfermedades cardiovasculares, respiratorias o cáncer. No solo afecta a la persona que lo consume sino también a los que están a su alrededor, convirtiéndose en “fumadores pasivos”.

Pero el consumo de esta sustancia tiene también efectos sobre nuestra piel. Efectos que se traducen en:

  • Arrugas muy marcadas.
  • Aspecto demacrado facial con prominencia de los huesos.
  • Apariencia grisácea de la piel.
  • Complexión pletórica, rojo púrpura.

¿Qué efectos tiene el tabaco sobre la piel?

Como hemos dicho, el consumo de tabaco favorece la deshidratación de la piel y la aparición de arrugas. Por tanto, favorece su envejecimiento prematuro. Los especialistas indican que el consumo de tabaco provoca que disminuyan los niveles de vitamina A, lo que produce cambios en la cantidad y calidad de colágeno y elastina. Además, la mala oxigenación de las células provoca que la piel tenga un tono amarillo grisáceo. Pero no solo afecta al tono de la piel, sino que esta mala oxigenación provoca alteraciones en la cicatrización.

Como es lógico, el consumo de tabaco también produce alteraciones bucales, dado que la nicotina afecta directamente a la región periodontal. Entre las consecuencias podemos destacar; la pigmentación de los dientes, así como el riesgo de gingivitis. Además, el calor continuado en el labio puede producir cáncer en esta zona debido a la microagresión repetida.

También su consumo está relacionao con el aumento de celulitis y la flacidez.

¿Cómo podemos mejorar el aspecto de la piel de una persona fumadora?

Lo más obvio en este caso es dejar de fumar. Con la toma de esta decisión no solo mejoraremos el aspecto de nuestra piel, sino que reduciremos, considerablemente, el riesgo de padecer ciertas enfermedades. Cosméticamente hablando los expertos recomienda el uso de productos con principios activos que aporten luminosidad, que estimulen la formación de colágeno, activos que regeneren la piel en profundidad, y antioxidantes.

Pero como no el mejor tratamiento siempre será el de dejar de fumar.

Efectos del tabaco sobre la piel

Efectos del tabaco sobre la piel
4.5 (90%) 2 votos
Por | 2018-05-30T11:03:30+00:00 mayo 30th, 2018|Consejos|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario