El efecto de la contaminación en la piel
El efecto de la contaminación en la piel

Por todos es sabido que la contaminación tiene un efecto directo en nuestra salud provocando sobre todo problemas y enfermedades cardiorrespiratorios. Pero la contaminación atmosférica también tiene consecuencias nocivas en nuestra piel. Sus consecuencias más comunes son; envejecimiento prematuro de la piel, deshidratación y degradación del material celular.

Estos agentes contaminantes provocan que la piel este irritada, reactiva, sensible, apagada, pierde flexibilidad y luminosidad e incluso, puede desarrollar alergias. La exposición permanente a ambientes contaminados provoca que la piel se deshidrate y se ensucie aunque es verdad que cada piel tiene unas características determinadas pudiendo, cada una de ellas, reaccionar de un forma diferente y absorber, en mayor o menor medida los contaminantes externos.

Hace unos años se publicó un estudio sobre el efecto de la contaminación en la piel. En él demostraba que las personas que viven en barrios contaminados su piel está peor hidratada que la de las personas que viven en espacios con menos polución.

¿Qué podemos hacer para protegernos de los efectos de la contaminación en la piel?

Nuestra piel, que actúa como barrera frente a las agresiones ambientales, acusa rápidamente el efecto de la baja calidad del aire que respiramos, tanto en casa, donde estamos expuestos a centenares de sustancias químicas contaminantes, como en la calle.

No existe un producto que elimine por completo la contaminación adherida a nuestra piel pero los expertos están de acuerdo en que lo fundamental es mantener nuestro cutis limpio. Así evitamos que los poros se obstruyan . También sugieren usar productos con antioxidantes pues bloquean la actividad de los radicales libres en el cuerpo. Y por supuesto, no podemos olvidarnos del uso del protector solar a diario. Por último, recomiendan seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio. Si puede ser, lejos de las zonas industriales y con mucho tráfico.

Resumen
Nombre de Articulo
El efecto de la contaminación en la piel
Descriptcion
La contaminación tiene unos efectos nocivos en nuestra salud que también repercuten en nuestra piel. Hace que pierda luminosidad, flexibilidad, hidratación, envejecimiento prematuro e incluso, puede desarrollar alergia.
Author
Clickderma
El efecto de la contaminación en la piel
5 (100%) 1 voto

Deja un Comentario