Luce unas manos bonitas con nuestros consejos

La bajada de temperaturas, el frío y el viento propios de esta estación hacen que nuestra piel sufra. También la de nuestras manos. Es una de las partes más expuestas del cuerpo, junto con el rostro. Además la piel es más fina/delgada por lo que debemos cuidarla especialmente para que nuestras manos aparenten la edad que realmente tenemos.

La premisa para lucir unas manos bonitas es protegerlas e hidratarlas. Aquí os dejamos algunos consejos para tener unas manos perfectas.

Durante los meses de más frío es recomendable el uso de guantes para protegerlas del frío, evitando con ello que se resequen con facilidad. También tenemos que protegerlas cuando realizamos las tareas domésticas pues los productos de limpieza son también enemigos para la dermis.

A la hora de proteger la piel, aunque ya no estemos en verano, es fundamental utilizar crema con factor de protección. No sólo las protegemos del sol sino que además evitamos el envejecimiento prematuro de la piel, que se reseque con mayor facilidad y que aparezcan las temidas manchas en la dermis.

Usar diariamente una crema de manos que hidrate, calme y suavice la piel. Si durante estos meses de más frío vemos que aumenta la sequedad y aparecen grietas y heridas en las manos necesitaremos una crema que contenga Pantenol y Alantoína, excipientes que aceleran la renovación celular y también Bisabolol, que calma la piel. Aplicando tantas veces como sea necesario. En el caso que la sequedad continúe es mejor que acuda a su dermatólogo.

En cuanto a la limpieza es mejor utilizar jabones sin alcohol y sin perfumes y que contengan lípidos naturales ya que aseguran una limpieza perfecta, sin agredir el manto lipídico natural de la piel, al mismo tiempo que deja las manos suaves y protegidas.

Tampoco debemos olvidarnos de cuidar las uñas. Lo ideal es hidratarlas con productos específicos para la cutícula.

Resumen
Nombre de Articulo
Luce unas manos bonitas con nuestros consejos
Descriptcion
El frío, viento y los cambios bruscos de temperatura hace que nuestras manos se resientan. Aquí os dejamos algunos consejos para lucir unas manos bonitas.
Author
Clickderma
Su voto

Deja un Comentario