Preparar la piel para la llegada del Otoño

Ya queda menos para que cambiemos de estación. El próximo día 23 daremos la bienvenida al otoño y la verdad ya se ha notado el cambio de temperatura, pero también hemos modificado nuestros hábitos con la incorporación al trabajo. Así que entre unas cosas y otras es momento de preparar la piel para la llegada del otoño.

  • Contra las arrugas y la deshidratación. La exposición solar que hemos tenido durante estos meses secan la piel. Por eso es fundamental hidratar rostro y cuerpo. Lo ideal es utilizar productos con propiedades calmantes.
  • Contra los granitos y las erupciones. Lo ideal es realizar un tratamiento exfoliante con el fin de eliminar las impurezas y las células muertas de nuestra piel. Dependiendo de las necesidades de la piel de cada un@ es recomendable una vez por semana, aunque también dependerá de la “suavidad” del producto.
  • Contra las machas. Es posible que después del verano aparezcan manchas o rojeces en la piel. En estos casos lo mejor es acudir al dermatólogo para que os recomiende el tratamiento adecuado.

 ¿Y qué pasa con el cabello? Es posible que notéis una mayor caída del pelo durante estas semanas. Esta caída se debe a que el pelo también sufre durante los meses de más calor. La exposición solar, la piscina, el mar… dañan y debilitan el cabello y termina por secarse y caer. Ahora es momento de iniciar un tratamiento anticaída para devolver al cabello su fuerza y vitalidad.

Tampoco podemos olvidarnos de cuidar y proteger nuestras manos. Ahora con la llegada del frío nuestras manos se ven más expuestas a los cambios de temperatura. Por eso con el fin de evitar manos secas, agrietadas y/o castigadas es importante mantener un nivel óptimo de hidratación.

Y aunque ya no haga tanto calor no debemos dejar de lado el protector solar. Recuerda que es fundamental protegernos del sol TODOS los días del año, sobre todo, si pasamos muchas horas expuestos.

Resumen
Nombre de Articulo
Preparar la piel para la llegada del Otoño
Descriptcion
Quedan pocos días para que cambiemos de estación por eso es momento de preparar la piel para la llegada del Otoño. Aquí os dejamos algunas ideas.
Author
Clickderma
Preparar la piel para la llegada del Otoño
5 (100%) 1 voto

Deja un Comentario