Preparar tu piel para la llegada de la primavera

En apenas dos semanas cambiamos de estación y daremos la bienvenida a la primavera. Los primeros rayos de sol están ya a la vuelta de la esquina, eso si no lo ha hecho ya en tu ciudad. En esta estación son habituales los estornudos, picores y alergias.

Nuestro organismo no es el único que sufre este cambio también nuestra piel necesita de una serie de rituales para adaptarse a la primavera, a la subida de las temperaturas, el buen tiempo, el sol… así que hoy hablaremos de recomendaciones para preparar tu piel para la llegada de la primavera.

Lo primero que debemos hacer para lucir una piel perfecta es exfoliarla, es decir, limpiar la piel a diario para eliminar impurezas, restos de maquillaje… No solo te centres en el rostro el resto del cuerpo necesita también renovar la piel. Lo importante de este paso es deshacernos de las células muertas para que den paso a piel nueva.

A continuación es fundamental hidratar la piel en profundidad usando la crema que corresponde a la zona del cuerpo, y como no, a las características de tu piel. Lo ideal es una crema que hidrate en profundidad la dermis que aporte suavidad y luminosidad.

Durante esta época del año es conveniente cambiar el tipo de maquillaje. Normalmente en invierno se usa uno más cremoso y denso. En primavera es preferible uno más ligero que no obstruya los poros. Con el calor los poros tienden a abrirse y si no los dejas respirar es más fácil que aparezcan los odiados puntos negros.

Y como en todas las estaciones del año recuerda la importancia de usar protección solar siempre que salgas de casa.

Quería hacer también una mención especial a las pieles secas y/o sensibles pues son las que más sufren los cambios de la primaverales. Tienen más tendencia a sufrir picores, rojeces , escamas… Nuestro consejo es que realicen duchas con agua tibia, no abusen de jabones, utilicen productos hipoalergénicos y usen productos con factores de protección alta.

Espero que os sirvan estas recomendaciones para preparar tu piel para la llegada de la primavera.

Resumen
Nombre de Articulo
Preparar tu piel para la llegada de la primavera
Descriptcion
La llegada de la primera está a la vuelta de la esquina. Los cambios de temperatura y los primeros rayos del sol afectan a la piel que, al igual que el organismo, necesita adaptarse. La mejor forma de hacerlo es con nuestras recomendaciones.
Author
ClickDerma
Su voto

Deja un Comentario