Uñas frágiles: causas y tratamiento

Las uñas frágiles y quebradizas suponen un problema bastante frecuente en muchos de nosotros. No es un problema grave pero si preocupa a la persona que lo sufre.

La causa de esas uñas frágiles pueden ser varias ya sean locales, es decir, agentes nocivos que maltratan nuestras uñas, o sistémicas, como consecuencia de una enfermedad. Aunque es cierto que hay personas que muestran alteraciones sin que se haya producido problemas en los dedos con anterioridad.

Dependiendo de cada persona las uñas se rompen de determinada manera pero existen dos casos más habituales:

– Onicosquisis: exfoliación en láminas o capas transversales a partir del borde linre.

– Onicorrexis: fisuración en sentido longitudinal con aspecto indentado del borde libre.

Nuestras uñas se componen básicamente de una proteína indispensable para su crecimiento y formación: la queratina. Pero para tener unas uñas fuertes también necesitamos un buen aporte de Vitaminas A,B, C… minerales y aminoácidos. Así las podremos mantener en buen estado. Aquí os dejamos algunos consejos para fortalecerlas y lucir unas manos sanas.

– En primer lugar una alimentación saludable es básico para contar con unas uñas saludables porque cuidarse por dentro se nota en nuestro aspecto. Como hemos dicho antes las Vitaminas son esenciales. La Vitamina E nutre las uñas y prevenimos su fragilidad. La Vitamina B es otro nutriente esencial que las hace más resistentes.

– Las cremas hidratantes de manos también son importantes pues aportan una mayor hidratación. Aunque lo ideal es tratarlas con un crema específica para esta zona del cuerpo que contenga entre sus excipientes queratina y urea.

– Mantener una serie de cuidados higiénicos es parte fundamental para intentar solucionar el problema. Limando las uñas con frecuencia y manteniéndolas cortas.

– Siempre es recomendable que a la hora de realizar las tareas domésticas se utilice siempre guantes pues el exceso de agua y los productos como jabones, lejías, debilitan y resecan las uñas.

Esperamos que con estos consejos puedas lucir unas uñas sanas, fuertes y bonitas.

Resumen
Nombre de Articulo
Uñas frágiles: causas y tratamiento
Descriptcion
Las uñas frágiles y quebradizas son un problema bastante frecuente que preocupa y mucho a quién lo sufre. Las causas son varias y dependiendo de cada persona se rompen de forma diferente. La alimentación es básica para tener unas uñas fuertes. Hoy os detallamos algunos consejos para olvidaros de las uñas frágiles.
Author
Clickderma
Su voto

Deja un Comentario