ClickDerma:/, Cuidados cabello, Otoño/Caída estacional del cabello ¿Por qué?

Caída estacional del cabello ¿Por qué?

Ya se que todavía estamos en Agosto y muchos de vosotros aún seguís disfrutando de las merecidas y deseadas vacaciones pero… a la vuelta de la esquina está el otoño. Durante esta época del año es frecuente que nuestro pelo se debilite y se caiga con mayor facilidad. Es lo que conocemos como caída estacional del cabello. El momento de renovación del pelo.

Nuestro cabello tiene un ciclo vital que comprende diferentes fases. La fase anágena o fase de crecimiento, la fase catágena o fase de transición y una fase de reposo y caída conocida como fase telógena. En estudios realizados se ha podido apreciar que hasta un 90% de los cabellos están en fase de crecimiento en la primavera. Mientras que al llegar el otoño los cabellos que crecen son sólo un 80%. Esa diferencia porcentual determina la caída estacional. A esto tenemos que sumar el cambio de temperatura y los procesos de estrés y ansiedad a los que una persona se pueda ver sometida.

Pero entonces… ¿Por qué se nos cae el pelo en otoño?

  • Como hemos dicho antes, el pelo tiene un ciclo vital que dura aproximadamente 3 meses. Por tanto, el pelo muere en primavera suele tardar unos 3 meses en caerse.
  • Durante la época de verano estamos más expuesto al sol. El cabello tiende a ganar densidad. Así protege el cuero cabelludo. Con la llegada del otoño el pelo pierde calidad. Además, en estos meses de verano estamos más expuestos a otros factores que influyen en la pérdida de calidad del pelo como: mayor sudoración, exposición solar, cloro y productos químicos en piscina…
  • Otro factor es la incorporación a la actividad laboral cotidiana. El fin de las vacaciones en ocasiones provoca situaciones de estrés que influyen también en nuestro cabello.

Ante esta situación siempre es recomendable consultar con un profesional También es posible encontrar tratamientos que ayudan a prevenir esta caída estacional. Existen variedad de productos comochampús y complementos alimenticios a base de vitaminas que ayudan a prevenir la caída estacional del cabello.

Caída estacional del cabello ¿Por qué?
5 (100%) 1 voto
Por | 2017-09-22T10:49:42+00:00 agosto 25th, 2015|Consejos, Cuidados cabello, Otoño|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario