ClickDerma://La importancia de la hidratación corporal

La importancia de la hidratación corporal

La importancia de la hidratación corporal

Ningún tipo de piel se libra de las consecuencias del paso del tiempo. Aquí reside la importancia de, independientemente de las características de nuestra piel, debamos hidratarla con frecuencia. Cuando hablamos de piel y de hidratación el cuerpo es siempre el gran olvidado pero al igual que el rostro debemos hidratarlo de la forma correcta.

La falta de hidratación provoca tirantez, irritabilidad, descamación y falta de flexibilidad, sobre todo en las pieles secas. Todo esto provoca sensaciones desagradables en los pacientes. De ahí la importancia de nutrirla correctamente para que pueda regenerarse evitando, con ello, la sequedad.

El origen de esta sequedad se origina debido; factoras ligados a las características propias de cada piel y a los procesos naturales de envejecimiento cutáneo pero sobre todo algunos factores ambientales y ciertas pautas de higiene son los que están en el origen de la mayoría de problemas de sequedad cutánea.

¿Por qué es importante para la piel el uso de cremas corporales? Básicamente por cuatro razones fundamentales:

  • Aportan elementos que permiten suavizarla.
  • Contribuyen a la regeneración de las células.
  • Humectan e hidratan la piel.
  • Proporcionan vitaminas.

La importancia de la hidratación corporal

Desde bien pequeños debemos habituarnos a hidratar nuestra piel a diario. Con ello evitaremos su envejecimiento prematuro. Es cierto que este proceso no es el mismo que en el rostro pero de igual forma pierde elasticidad y suavidad. Hidratando a diario conseguimos evitar esa sequedad y además restablecemos la película protectora de la epidermis. El momento idóneo para aplicar las cremas corporales es después de la ducha ya que, cuando la piel está húmeda los principios activos penetran con más facilidad.

Por tanto, debemos hidratar con frecuencia nuestro cuerpo con los productos adecuados si queremos evitar piel seca, desvitalizada, tirante, poco flexible, descamada e irritada.

La importancia de la hidratación corporal
Su voto
Por | 2018-04-20T12:35:17+00:00 enero 14th, 2016|Hidratación|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario