ClickDerma://Cosméticos y medio ambiente

Cosméticos y medio ambiente

Cosméticos y medio ambiente

Cada vez estamos más concienciados sobre la necesidad de cuidar, proteger y conservar el medio ambiente. A pesar de ello, todavía nos quedan muchas cosas por hacer. Prueba de ello son los datos que hemos conocido a raíz de la celebración, hace poco, del Día Mundial del Medio Ambiente. Una reivindicación que se celebra cada año y que, en esta ocasión, ha centrado sus esfuerzos en la disminución de la contaminación por plásticos. Principalmente en los océanos. Cada año vertimos al océano 13 millones de toneladas de plástico. Unos residuos que rodean la Tierra 4 veces y tardan hasta 1.000 años en desintegrarse.

Está claro que la industria tiene que cambiar y adaptar sus procesos para la protección del medio ambiente. Nosotros como consumidores debemos estar al tanto de esas acciones. También en nuestro día a día debemos incluir aquellas actividades que protejan y conserven el medio ambiente. Es necesario un cambio en el proceso y una nueva cultura que nos eduque a todos en la protección de la naturaleza.

En el caso de la industria cosmética, como consumidores de ciertos productos, debemos conocer aquellas sustancias que algunas marcas utilizan y son perjudiciales para el medio ambiente. A continuación, os dejamos un listado de algunas de ellas:
  • Partículas plásticas o Microesferas. Son pequeñas partículas de polímeros que se utilizan para limpiar en profundidad la piel. El problema es su tamaño reducido que hace que lleguen a los océanos. El resultado son ecosistemas copados de residuos plásticos. Afortunadamente, la Unión Europea ha tomado medidas contra el impacto ambiental de las microesferas. Se ha dictaminado que el plazo máximo para eliminarlas sea el año 2020.
  • Ingredientes tóxicos en los productos cosméticos. Algunas marcas utilizan en sus productos ingredientes provenientes de la industria petroquímica. Según la normativa europea, como la concentración en cada producto es baja no se considera peligroso. Pero al final, el consumo de varios productos cosméticos al día hace que ese porcentaje ya no sea tan bajo.
  • Químicos contaminantes en la producción de productos cosméticos. Como por ejemplo: los gases invernaderos que se originan por la producción de cosméticos y que son uno de los causantes del aumento de la temperatura terrestre.

Estos son solo algunos de los ejemplos de la relación entre cosméticos y medio ambiente. Ejemplos que demuestran la necesidad de un cambio en los hábitos de consumo y de producción de cosméticos. Es un tema que nos compete a todos. A nivel individual debemos apostar por un consumo que promueva la conservación y protección del medio ambiente.

Cosméticos y medio ambiente
Cosméticos y medio ambiente
4.7 (93.33%) 3 votos
Por | 2018-06-14T08:52:29+00:00 junio 14th, 2018|medio ambiente|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario